La directora del PAMI, Luana Volnovich, puso en funcionamiento en un policlínico PAMI II de la obra social de los jubilados en Rosario “una guardia específica para coronavirus” que permitirá el tratamiento aislado de los afiliados que se contagien.
“Dividimos el hospital en dos”, dijo Volnovich esta tarde durante la puesta en funcionamiento de la nueva guardia para casos de Covid-19.
La directora de la obra social explicó que “a los jubilados le siguen pasando cosas y tienen afecciones, entonces es para que no estén en contacto con quienes tienen coronavirus”.
Se trata de una obra realizada en el policlínico PAMI II de Rosario, la única ciudad del país que cuenta con centro de salud propio de la obra social.
“El objetivo de la institución es aportar 120 camas en el corto plazo y mejorar la oferta prestacional”, agregó Volnovich, quien fue recibida por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin; y el diputado nacional Marcos Cleri.
“El Estado ha demostrado ser un actor político clave para potenciar la colaboración entre el sistema sanitario público y el sistema privado. Y hoy junto al gobernador Perotti asumimos el compromiso de saldar una buena parte de la deuda que la gestión anterior había dejado con el sistema público sanitario de Santa Fe”, completó la funcionaria.
Según explicó su director, Sergio Monserrat, la obra estaba prevista como una segunda guardia general del policlínico, pero ante la aparición de la pandemia de coronavirus se decidió utilizar para potenciales enfermos de ese virus.
En la actualidad la ciudad no tiene internados en este centro de salud con coronavirus pero “tuvimos casos sospechosos que resultaron negativos”, dijeron fuentes de PAMI II
Fuente: Télam