18 de agosto de 2020
Impulsarte: Nueva capacitación destinada a jóvenes emprendedores de la ciudad
La iniciativa propone una formación virtual a quienes tengan una primera idea y/o un primer emprendimiento en marcha. Hay un cupo de 600 lugares y la inscripción cierra el 31 de agosto.
En la etapa actual de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Juventudes, lanza una convocatoria de formación para jóvenes de 18 a 35 años, destinada a fortalecer proyectos productivos de quienes tengan una primera idea y también de quienes ya cuenten con un emprendimiento inicial en marcha.
La propuesta contempla un cupo de 600 lugares y las y los interesados en sumarse pueden inscribirse desde el 18 y hasta el 31 de agosto completando un formulario online.
Impulsarte. Mi primer emprendimiento surge con el fin de fortalecer y acompañar en su desarrollo y crecimiento a jóvenes emprendedoras y emprendedores.
DETALLES DE LA CAPACITACIÓN
La capacitación se dictará en modalidad virtual y constará de 8 encuentros que darán inicio el 7 de septiembre. Cada uno de los módulos consta de clases en formato video, material de lectura y apoyatura para dar continuidad y seguimiento.
Impulsarte es una iniciativa pensada para fomentar los emprendimiento de las y los jóvenes, un sector especialmente vulnerable en la inserción laboral como producto de la crisis social que atraviesa el país.
La formación comenzará el 7 de septiembre y los contenidos a desarrollar serán los siguientes:
Encuentro 1: Emprendedores y emprendimientos. ¿Quiénes y para qué? Encuentro 2: Oportunidades de negocio, propuesta de valor y estrategia de comercialización. Encuentro 3: Diseño centrado en el usuario. Prototipo del producto. Encuentro 4: Formalización del emprendimiento y aspectos legales a tener en cuenta. Encuentro 5: Costos y ganancias. Encuentro 6: Salir al mercado. Comunicación y redes sociales. Encuentro 7: Repaso general. Encuentro 8: Experiencias de jóvenes emprendedores y emprendedoras locales.
Fuente: Impulso Negocios