14 de septiembre de 2020

Nadia Podoroska logró el título más importante de su carrera y llegó a su mejor ranking

La tenista rosarina conquistó el ITF W60 de Saint-Malo y ahora buscará ingresar al cuadro principal de Roland Garros.

Nadia Podoroska disfruta de un gran momento sobre el polvo de ladrillo europeo. Este domingo se coronó campeona en el ITF W60 de Saint-Malo, Francia, al derrotar por 4-6, 7-5 y 6-2 a la española Cristina Bucsa y sumó su tercer título de este 2020 y el más importante de su carrera. Además. se aseguró meterse en el top 150 del ranking mundial por primera vez, ya que trepará hasta el 147° lugar.

La rosarina cerró un excelente certamen, en el que apenas perdió un set, justamente en la final ante Bucsa, 177° de la clasificación de la WTA. En su camino al duelo por el título, había vencido a la letona Diana Marcinkevica, a las francesas Harmony Tan y Oceane Odin y a la colombiana María Camila Osorio Serrano. 

Así, la argentina extendió una racha muy positiva en la temporada, en la que acumula 35 victorias y apenas seis derrotas.

"Sin dudas que es un gran torneo para mí. Es la primera vez que gano un W60, pero sobre todo me gustó mucho la manera en que jugué esta semana. No demostré mi mejor tenis, pero estuve todo el tiempo concentrada, muy positiva. Creo que eso es lo más importante“, comentó tras su triunfo.

El que consiguió en el torneo francés fue su tercer título del año. En enero había festejado en los ITF de Malibú, Estados Unidos, y Petit Bourg, Francia. 

La semana pasada había alcanzado las semifinales en el WTA de Praga, en el que se despidió ante la italiana Elisabetta Cocciaretto. Pero en el torneo checo fue además subcampeona en dobles, ya que junto a la italiana Giulia Gatto Monticone perdió la final del cuadro de parejas ante la británica Harriet Dart y la sueca Cornelia Lister.

El próximo objetivo de Podoroska -campeona panamericana en Lima 2019 y ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que por la pandemia de coronavirus se postergaron al próximo año- será la clasificación de Roland Garros, que será el último Grand Slam de una extraña temporada y se pondrá en marcha el 21 de septiembre.

 

Fuente: Clarin