“El Estado creo que se hace presente en ese sentido, brindando las herramientas necesarias para que las organizaciones sociales puedan ejecutar y llevar adelante este tipo de prácticas», analizó el referente del MSR.
Camarasa calificó la situación que deben afrontar muchos espacios en los barrios más carenciados como de “pos guerra”, pero al mismo tiempo aseguró que “se han implementado políticas que han logrado llegar a la gente».
«Destaco la labor de nuestros compañeros y compañeras en la tarea de no aflojar y estar siempre aportando su granito de arena para que podamos estar un poco mejor», aseveró Camarasa al referirse al trabajo que realizan a diario los voluntarios que integran el MSR. «Es destacable también el trabajo de las personas que articulan y están en el territorio, que muchas veces son invisibles, pero al momento de estar, siempre los encontrás. Son héroes anónimos», agregó.
Respecto al alcance de la red que compone hoy el MSR, existen vinculaciones con espacios de Capitán Bermúdez, Santa Fe capital, Villa Constitución, “sumado a todos los comedores y merenderos que tenemos a lo largo y a lo ancho de la ciudad», completó Camarasa y adelantó: «Para mitad de año estamos planificando incorporar a Pérez y Firmat».
Sobre el final, el referente del MSR compartió que desde su organización se prepara la implementación de un consultorio jurídico y otro psicológico, espacios que brindarán atención gratuita a quienes lo requieran.
«Tenemos la puerta siempre abierta a la gente que se quiera sumar para aportar y dar una mano, o para aprender un oficio y ver la manera de salir adelante, ese es nuestro objetivo», concluyó Camarasa