31 de marzo de 2021
Rosario se presentó en la ciudad de Buenos Aires como destino turístico
El evento se desarrolló en la Usina del Arte, con un viaje sensorial por los sabores de la ciudad: tragos con sello rosarino, platos típicos, alfajores y el infaltable helado artesanal.
Se llevó a cabo la presentación de Rosario como destino turístico en el foyer de la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con la organización del Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Deporte y Turismo del municipio. La periodista rosarina actualmente radicada en Buenos aires, Carolina Losada, condujo la velada, llevando a los presentes a recorrer y disfrutar de la ciudad a través de imágenes, música y sabores locales.
El evento comenzó con la proyección de un video que destacó los principales atractivos de una ciudad que siempre está cerca; una ciudad creativa, joven, con historia, en constante movimiento e ideal para cortar con la rutina y hacer una escapada en cualquier momento del año. El paseo audiovisual mostró las propuestas que van desde el relax en amplios parques, playas y el gran río, hasta actividades deportivas o salidas nocturnas; de paseos guiados y caminatas para perderse en la ciudad y respirar la cultura en cada esquina, a museos y centros culturales preparados para ser visitados.
La presentación tuvo una fuerte impronta gastronómica, con islas que permitieron a los presentes viajar a través de los sentidos y recorrer los principales sabores que los esperan a tan solo tres horas de distancia. Mientras de fondo el ambiente fue amenizado con música de artistas rosarinos, el bartender Matías Jurisich presentó tragos elaborados con bebidas producidas por autores locales, logrando copas que llevan el sello de la ciudad entre los que fueron estrellas el Spritz Ribereño, el Rosarigasitonic, el Bv. Oroño y el Caburé Fashioned.
Dispuestos en livings, las y los asistentes disfrutaron de exquisitos platos con identidad rosarina como el tradicional sándwich Carlito, empanadas de pescado de río y picada de fiambres Paladini, que distinguen a la ciudad en el país. El momento de lo dulce llegó con los alfajores locales Sin Culpa, acompañados de café La Fazenda. Y el cierre fue de la mano de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal, instancia en que los presentes disfrutaron algunos de los sabores que convirtieron a Rosario en la Capital Nacional del Helado Artesanal, con la posibilidad de elegir entre más de cien heladerías a lo largo y lo ancho de la ciudad.
Luego del evento, el secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione señaló que “es muy importante esta interacción entre los dos gobiernos y entre los privados que manejan el turismo de las dos ciudades”, y agregó: “Nosotros queremos que todos los porteños y los bonaerenses vayan a la ciudad de Rosario y ellos quieren que los rosarinos vengan a Buenos Aires, es un trabajo recíproco que realmente hemos encontrado en esta etapa de pandemia, para poder juntarnos y diseñar estrategias para hacer este tipo de acciones”.
Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, manifestó: “Estamos muy contentos con la presentación, con el recibimiento que tuvimos por parte de los colegas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con quienes venimos trabajando mancomunadamente desde el inicio de la pandemia, pensando acciones conjuntas, porque creemos que somos dos ciudades que tenemos que potenciar el flujo turístico entre ambos destinos, tenemos muy buena conectividad terrestre, y este método de trabajo, esta generosidad, está dando sus frutos y esperamos que muchas personas puedan visitarnos el fin de semana largo de Semana Santa”.
Esta acción se ubica dentro del calendario de actividades de promoción turística de la ciudad con miras a un 2021 donde la expectativa es volver a conectar a la ciudad con más visitantes y continuar posicionando a Rosario a nivel nacional.
Para conocer todas las opciones que Rosario tiene para recibir a turistas se puede ingresar a la web del Ente Turístico Rosario y también descargar la App Rosario Turismo para celulares.
Fuente: El Santafesino