La Dirección de Comedores Universitarios de la UNR, dependiente del Área de Bienestar y en trabajo mancomunado con EL Área de Extensión y Territorio, se propuso ser un factor más en la lucha contra el crudo invierno que azota al litoral argentino. Desde hace varios años desde los Comedores se busca combatir las bajas temperaturas y este año se agruparon con diferentes organizaciones sociales y la Municipalidad de Rosario para abordar la problemática de las personas en situación de calle. «Ahora con este frío pensamos qué actividades podíamos aportar desde la Universidad y ahí surgió la colecta de abrigo y frazadas», comentó ante CLG Santiago Dearma, secretario del Área de Extensión y Territorio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Se trata de una campaña que busca la solidaridad de todos los rosarinos para acercar buzos, camperas, medias, gorros y frazadas al comedor de la Facultad de Derecho ubicado en Córdoba 1915, de 8 a 15 desde este lunes hasta el próximo jueves. «Desde la mañana ya estamos recibiendo y es de destacar el espíritu no sólo solidario sino también humano de las personas que se acercan a colaborar», señaló Dearma.
Por otro lado, contó que además de esta colecta también desde hace varias semanas se realiza «sopa libre«, una iniciativa que convoca a las personas en situación de calle a acercarse a cualquier comedor de la UNR y recibir un plato caliente, ya sea al mediodía como a la noche.
Los locales se encuentran en la «Siberia» (Berutti 2202), en el Área Salud (Santa Fe y Ricchieri), en el Área Centro (Córdoba 1915) o bien en las sede de Zavalla (Facultad de Ciencias Agrarias) y Casilda (Facultad de Veterinaria).
Dearma contó que la idea ya se implementó años anteriores y se extiende durante los tres meses del invierno, en doble turno.