12 de septiembre de 2023

Lisandro Rosental: “Pensamos en un parque que se complemente con Ciudad Industria”

Así lo indicó el presidente de Rosental Inversiones al referirse al proyecto logístico-comercial-industrial, anunciado este jueves sobre la autopista Rosario-Córdoba.

 Pese al clima de inestabilidad que atraviesa la economía argentina, el sector privado de Rosario sigue fiel a su marca insignia: pujanza e inversión. Y así quedó demostrado, una vez más, este jueves a través de Rosental Inversiones, que anunció el Nuevo Polo Empresarial, con lotes logísticos, industriales y comerciales, ubicado sobre la vera sur de la autopista Rosario-Córdoba.

“El empresariado de Rosario es increíble; Rosario es una ciudad que siempre va para adelante”, expresó, justamente, Lisandro Rosental, al explicar parte de lo que será el masterplan del nuevo parque desarrollado por las empresas Rosental Inversiones, Ivanar, Rossetti Desarrollos Urbanos y Fundar.

El proyecto, que ahora deberá someterse a consideración del Concejo Municipal y, una vez aprobado, comenzará con las tramitaciones de las factibilidades hídricas y medioambientales con la Provincia, se ubicará en las inmediaciones al parque Ciudad Industria, emprendimiento inaugurado en abril pasado y que ya cuenta con las primeras naves industriales en construcción y un sector pyme que va por su segunda etapa.

“Pensamos en un parque que se complemente con Ciudad Industria”, apuntó Rosental, ya que, consideró, con el Nuevo Polo Empresarial se estaría abarcando “un nicho que Ciudad Industria no tiene”.

Concretamente, el desarrollo constará de 60 hectáreas con 350 lotes entre 1.000m2 y 1.250m2 para el área industrial; más de 100.000m2 destinados al Centro Logístico Rosario, y 35 lotes desde 2.000m2 a 12.000m2 serían para el área comercial y de usos mixtos.

Rosental destacó que la primera línea del parque estaría dotada de comercios que “miren a la autopista, con showrooms de empresas que estén en el parque y necesiten mayor exposición”, además de gastronomía, bancos, hoteles de ruta y oficinas. “Pensamos en un área comercial importante para abastecer, incluso, las necesidades de las mismas empresas del parque”, señaló el empresario local.

Fuente: Redacción ON 24 - https://www.on24.com.ar/

Fuente Imagen: https://www.on24.com.ar/