15 de marzo de 2017
Los deportistas rosarinos comenzaron el año con todo
En lo que va de 2017 ya hubo medallas de oro, plata y bronce y presencia en certámenes importantes en disciplinas como esquí náutico, beach vóley, vóley, judo, nado sincronizado, motonáutica, rugby y tenis.
Por Diego Mussetta
El deporte rosarino arrancó 2017 con todo. Durante el pasado fin de semana, los atletas que representan a la ciudad se destacaron en diferentes certámenes internacionales y cosecharon medallas de oro, plata, bronce, festejos y también actuaciones que merecen elogios.Entre las disciplinas donde hubo presencia rosarina podemos destacar esquí náutico, beach vóley, vóley, judo, nado sincronizado, motonáutica, rugby y tenis.
Esquí Náutico
Como desde hace un par de años, los hermanos Ignacio y Tobías Giorgi sobresalen en una disciplina en pleno auge. Los rosarinos, habitúes participantes de los torneos más destacados en el planeta, esta vez formaron parte del Moomba Masters International Invitational 2017 en Melbourne, certamen que reúne a los mejores del mundo. Y en Australia ambos demostraron su calidad. En la categoría Overall Sub 17 Tobías fue campeón e Ignacio subcampeón, mientras que Tobi se colgó la medalla de plata en Slalom y Nacho la plateada en figuras.
Con apenas 14 años, Tobías Giorgis se subió al escalón más alto del podio en Overall (2° en slalom, 4° en trucos y 4° en saltos con 2849.34 puntos); mientras que Ignacio quedó segundo tras ser 4° en slalom, 2° en trucos y 7° en saltos con 2812.84 puntos.
Otro dato que resalta el enorme crecimiento de Tobías es que batió el récord nacional juvenil de la prueba de salto con 49,10 metros, sacándole la marca que poseía su hermano Ignacio, que era de 48,10 metros en el Mundial Sub 17 disputado en enero pasado en Chile.
En tanto, Ignacio, con 16 años, obtuvo también la medalla de plata en Figuras con 1331.20 puntos. En Slalom, a su vez, finalizó 4° y en Salto 7°.
Los hermanos Giorgis disputaron en enero pasado el Mundial de esquí náutico, donde Ignacio quedó 7º en juveniles y Tobías en el puesto 11.
Beach vóley
Rosario fue sede del 10 al 12 de marzo de la 3ª etapa del Circuito Sudamericano en la arena del balneario La Florida. Y hubo presencia local. En la rama masculina, Nicolás Capogrosso, que venía de ganar la medalla de oro en Perú, esta vez debió conformarse, junto a su compañero Julián Azaad, con la de bronce, aunque sumando puntos importantes para la clasificación al Mundial de agosto.
Capogrosso, uno de los deportistas con mayor crecimiento en los últimos años, viene demostrando toda su capacidad en cada playa donde compite. Y esta vez, en su ciudad, más allá de que no pudo estar en la final, dejó su sello.
Vóley
Club Rosario sigue siendo protagonista del vóley argentino. Las chicas cumplieron una destacada actuación en el cuadrangular clasificatorio, aunque finalmente no pudieron avanzar a la penúltima fase en busca de la corona en la Liga Argentina Femenina, mientras que los chicos se presentarán este fin de semana en el primer cuadrangular clasificatorio en busca del ascenso a la Liga Argentina.
Las mujeres que dirige Mariano Zapata cumplieron con creces en Capital Federal. En el estadio Quinquela Martín de Boca Juniors le ganaron a Banco Provincia de La Plata y a Biblioteca Rivadavia de Villa María, pero el traspié con el local Boca terminó siendo clave para quedar afuera.
En tanto, los hombres, que son conducidos por Ariel “Paco” García, debutarán este viernes 17 en la localidad santafesina de San Jerónimo en el cuadrangular eliminatorio de la Serie A2. Enfrentarán a UVT de San Juan, Neuquén Vóley y el candidato: el local Libertad.
Judo
Cuatro rosarinos hicieron podio el pasado fin de semana en el Panamericano desarrollado en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Gustavo Gatario, los hermanos Agustina y Facundo De Lucía, además de Nehuén Melita, obtuvieron medallas.
En la división mayor de los 100 kilogramos, Gatario se quedó con el oro tras derrotar en la final al rionegrino Héctor Campos.
Agustina De Lucía se llevó la de plata en la divisional de menos de 57 kilos, mientras que su hermano Facundo ganó la de bronce en la categoría de menos de 73 kilos.
Por su parte, en la categoría de menos de 60 kilos, Melita escaló al segundo escalón del podio y se llevó la medalla de plata.
Nado Sincronizado
Como hace 10 días en Bonn, Alemania, en Francia también hubo rosarinas presentes. Es que la selección argentina, integrada por cuatro deportistas de la ciudad estuvo el pasado fin de semana en Montreuil, Francia, en el Abierto de nado sincronizado. Participaron: Camila Arregui, Trinidad López, Brunella Neri y Juliana Dañil, además de entrenadora y también rosarina Mónica López.
Arregui y López se ubicaron en el puesto 15 en dueto técnico, mientras que Neri y Dañil quedaron en la posición 27. Arregui, en sólo libre, finalmente ocupó el puesto 25 y en el sólo técnico fue 10ª. Mientras, en dúo libre quedaron en el lugar 19 Arregui y López.
Motonáutica
Otro rosarino volvió a sobresalir. El último fin de semana en Fray Bentos, Uruguay, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Argentino de jet ski y motos de agua, etapa donde además de argentinos y uruguayos hubo riders provenientes de Brasil, Bolivia y Chile, transformándose casi en un evento sudamericano, el actual campeón sudamericano Leonel Morelli se quedó con el título en la Summer Cup uruguaya al ganar dos finales de las cuatro disputadas; además quedó 2º en la fecha del Argentino, certamen en el que es gran protagonista.
Rugby
Los Jaguares, la franquicia argentina que disputa el Súper Rugby, certamen más competitivo del mundo, arrancó de la mejor manera su segunda temporada. Tras el inicio en la gira por Sudáfrica, el pasado sábado fue el debut en el país. Y fue con victoria ante Lions, el último subcampeón. Y fueron clave los tres rosarinos del plantel: Felipe Arregui, Leonardo Senatore y Jerónimo de la Fuente (autor de un try).
Tenis
Los representantes locales en el circuito ATP se destacan semana tras semana. Esta vez, en Estados Unidos dijeron presente Renzo Olivo y Facundo Bagnis. En el Masters 1000 de Indian Wells, Olivo quedó eliminado en primera ronda, mientras que Bagnis, quien nació en Rosario y está radicado en la ciudad santafesina de Armstrong, logró su primer éxito en un torneo de esta magnitud tras vencer al francés Julien Bennetau. Mientras que luego fue eliminado, aunque dejando una gran imagen.
El deporte rosarino atraviesa un gran presente. Y lo volvió a demostrar en estos últimos días. En diferentes disciplinas y con atletas que lucha por mejorar jornada a jornada. Hay un gran futuro.
No hay información adicional para descarga.
Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.